Flightradar24

Cuando miras un avión en el cielo, a veces te preguntas a dónde puede estar volando. Basándose en la dirección de vuelo observada, se pueden hacer suposiciones, pero raramente se comprueba si son realmente correctas. La aplicación Flightradar24 – Radar de Vuelo ofrece la posibilidad de analizar tal conjetura con mayor precisión.

Apuntas a la aeronave con tu smartphone o tableta y esto muestra en la imagen en vivo del lente de la cámara la información de Realidad Aumentada (RA) del vuelo: inicio y destino, distancia al observador, aerolínea, tipo y foto de la aeronave (Figura 1). Al tocar la ventana AR, se muestra en un mapa información más detallada sobre los tiempos de vuelo, la distancia recorrida y la ruta de vuelo exacta.

La versión completa también proporciona datos interesantes desde el punto de vista físico, a saber, la altitud actual de la aeronave, sus diversas velocidades (velocidad vertical y horizontal en relación con el aire y el suelo circundantes), su posición actual (latitud y longitud), la velocidad actual del viento y la temperatura exterior.

Además de la posibilidad de identificar las aeronaves mediante avistamiento, se puede utilizar una ventana de búsqueda para buscar un vuelo o aeropuerto específico. También es posible mostrar un aeropuerto en el mapa. Todas las aeronaves que se encuentran actualmente en el asfalto o en el aire pueden entonces ser identificadas también tocándolas.

Manipulación y aplicaciones físicas

El manejo de la aplicación es muy cómodo e intuitivo. Después de abrirlo, el usuario ve un mapa con todos los aviones que están en el aire o en la pista. El mapa puede ser escalado como siempre con la típica función de zoom de pellizco y moverse con un dedo. Para apuntar a una aeronave en las inmediaciones, se debe pulsar el botón AR en la esquina superior izquierda. Con el deslizador que aparece en la esquina inferior derecha se puede ajustar la distancia de los aviones a considerar. Si selecciona un valor bajo aquí, sólo se mostrará la información AR de los aviones en las inmediaciones.

Las funciones básicas ya están incluidas en la versión gratuita de la aplicación. Sin embargo, se requiere una suscripción (Oro, 4,49 euros/mes) para observar la mayoría de los datos físicos. Si sólo desea observar una serie de observaciones físicas una vez, la suscripción puede ser cancelada antes de que finalice el período de prueba de una semana.

La aplicación permite observar una serie de fenómenos físicos relacionados con el vuelo, como la curva de velocidad durante el despegue y el aterrizaje, las aceleraciones que se producen, la discusión de las diferentes velocidades o la estimación del coeficiente de arrastre a partir de la tasa de caída. También se puede determinar la dependencia de la temperatura de la altitud.

Fuente: https://flightradars24.es/flightradar24/

Retrasos o turbulencias en el vuelo en Flightradar24

¿Problemas con el motor o con la hidráulica o turbulencias tan fuertes que las máscaras de oxígeno se caen inmediatamente? Estas emergencias y turbulencias Flightradar24 también se transmite a sus usuarios en alemán a través de la función ampliada. En la sección “Alerta”, puede seleccionar varios incidentes a bordo con sólo unos pocos clics. Por ejemplo, en caso de una emergencia o fallo de la radio, se le informará a través de una función de alarma. Si una aeronave informa de una emergencia en algún lugar del mundo, el usuario recibe inmediatamente un mensaje en su smartphone. Si hace clic en este mensaje, es inmediatamente reenviado a Flightradar24. El avión se muestra en rojo. Esto significa que hay un serio problema a bordo. Toda la información sobre el avión está disponible. También hay otros proveedores de servicios de vuelo como Flightaware, Radarbox o Planefinder que proporcionan esos datos de vuelo.

El usuario puede ahora observar la ruta de vuelo y la altitud de vuelo. Las altitudes de vuelo se muestran en diferentes colores. En los vuelos normales, los colores se funden suavemente entre sí a diferentes alturas de vuelo. Si la aeronave ha perdido una enorme y repentina altitud, los colores cambian sin transición. El usuario puede llamar no sólo la posición actual, sino también la ruta de vuelo ya cubierta. De esta manera puede ver si el avión se ha desviado de su curso regular. Puede seguir el avión de emergencia hasta que aterrice. Esto también le informa si la aeronave está iniciando una carga de emergencia en un aeropuerto cercano o si está en patrones de retención para descargar combustible si es necesario. El vuelo completo puede ser llamado de nuevo más tarde.

Published
Categorized as Journal